El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 79 resultados para "PROVINCIA PIURA, PIURA".

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres frente a peligros de origen natural 2023 - 2030

El PPRRD tiene como objetivo reducir la vulnerabilidad de la población y sus medios de vida ante el riesgo de desastres en el territorio provincial.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres de la provincia de Sechura

El presente documento, fue elaborado por el equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Sechura, en coordinación con el representante del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres - CENEPRED. Con el objetivo de reducir los riesgos existentes, prevenir que se desarrollen nuevos riesgos reduciendo la vulnerabilidad en Provincia de Sechura, mediante la gestión de programas de capacitación y sensibilización, así como la ejecución de proyectos en materia de gestión del riesgo de desastres.

Informe de evaluación del riesgo de inundación pluvial y fluvial originado por lluvias intensas en el área urbana del distrito de Tambogrande, provincia y departamento de Piura

El presente documento es desarrollado en el marco del Decreto de Urgencia N°004-2017-PCM, del cual, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ha solicitado al CENEPRED, mediante Oficio N° 173 2017-VIVIENDA/VMVU, de fecha 05 de mayo 2017, la elaboración de las Evaluaciones de Riesgo de 34 Centros Poblados,que para la segunda fase, se realice la Evaluación de Riesgo del centro poblado urbano de Tambo Grande, del distrito, provincia y departamento de Piura.

Resolución Directoral N°2620-2015-ANA-AA.JZ-V: Delimitación de la faja marginal de la quebrada El Gallo, desde la progresiva km 0+000 hasta el km 0+772.37

La presente resolución aprueba la delimitación de la faja marginal de la quebrada El Gallo, desde la progresiva km 0+000 hasta el km 0+772.37, ubicada en el distrito de Piura, provincia y departamento de Piura.

Resolución Directoral N°1895-2018-ANA-AA.JZ-V: Delimitación de la faja marginal de las quebradas El Cerezo, tramo de las progresivas km 0+147 al km 0+651, palo Blanco I, tramo de las progresivas km 0+000 al km 0+800 y Palo Blanco II, tramo de las progresivas km 0+000 al km 0+672 y del río Piura, en el tramo de las progresivas km 257+227 al km 259+427

La presente resolución aprueba la delimitación de la faja marginal de las quebradas El Cerezo, tramo de las progresivas km 0+147 al km 0+651, palo Blanco I, tramo de las progresivas km 0+000 al km 0+800 y Palo Blanco II, tramo de las progresivas km 0+000 al km 0+672 y del río Piura, en el tramo de las progresivas km 257+227 al km 259+427.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres de la provincia de Piura

El presente Plan tiene como objetivo general reducir las vulnerabilidades y evitar la generación de nuevos riesgos en la Provincia de Piura, sobre la base de la ejecución de los componentes prospectivos y correctivos del riesgo de desastres.

Inspección geodinámica en C. P. Malingas, caseríos Esperanza mi Cautivo CP 8 y Monte Verde Bajo, (provincia Tambogrande - provincia y región Piura). Informe Técnico N° 019-2022-IGP Ciencias de la tierra sólida

En el presente documento se evalúan al centro poblado Malignas y los caseríos Esperanza Mi Cautivo CP 8 y Monte Verde Bajo, identificándose zonas susceptibles a inundaciones pluviales que podrían afectar aproximadamente 8 Has de zonas pobladas asentadas sobre terrenos llanos.

Inspección geodinámica en C. P. Malingas, provincia Tambogrande – provincia y región Piura. Informe Técnico N°013-2022/IGP Ciencias de la tierra sólida

En el presente documento se evalúa al centro poblado Malingas (caseríos Platillos y San Martín de Malingas), desde el punto de vista geodinámico se han identificado la presencia de zonas susceptibles a inundaciones que podrían afectar a 27 Has de zonas agrícolas ubicadas en terrazas bajas contiguas a la quebrada Paccha y río Piura.

Instalación de los servicios de protección contra inundaciones en el Río Piura, sector medio bajo Piura, distrito de La Arena, Piura, Castilla, provincia de Piura, departamento de Piura

El presente estudio plantea, analiza y determina la mejor alternativa técnica y económica para minimizar el actual riesgo, evitando de esta manera pérdidas humanas y materiales.

Informe de evaluación de riesgo por inundación pluvial en los centros poblados Tablazo Norte, Tablazo Sur y Yapato, distrito La Unión, provincia Piura, departamento Piura.

El presente documento es desarrollado en el marco del Decreto de Urgencia N°004-2017-PCM, del cual, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ha solicitado al CENEPRED, mediante Oficio N° 376 - 2017-VIVIENDA/VMVU, de fecha 13 de Setiembre 2017, la elaboración de las Evaluaciones de Riesgo de 52 Centros Poblados, entre las cuales se encuentran los centros poblados de Tablazo Norte, Tablazo Sur y Yapato, distrito de La Unión, provincia de Piura, departamento de Piura.